EC-Council

CND – Certified Network Defender

Este programa de certificación se centra en la creación de administradores de red capacitados para proteger, detectar y responder a las amenazas en la red. Los administradores de red generalmente están familiarizados con los componentes de red, tráfico, rendimiento y utilización, topología de red, ubicación de cada sistema, política de seguridad, etc. Un CND obtendrá la comprensión fundamental de la verdadera construcción de transferencia de datos, tecnologías de red, tecnologías de software para que ellos entienden cómo funcionan las redes, entienden qué software se está automatizando y cómo analizar el material sujeto. Además, los fundamentos de defensa de red, la aplicación de controles de seguridad de red, protocolos, dispositivos perimetrales, IDS seguro, VPN y configuración de firewall, complejidades de firma de tráfico de red, análisis y análisis de vulnerabilidad también están cubiertos lo que ayudará al Administrador de red a diseñar una mayor seguridad de red políticas y planes exitosos de respuesta a incidentes.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
EC-Council Certified Network Defense (CND) CND 312-49

 

CEH – Certified Ethical Hacker

Este programa certifica a las personas en la disciplina de seguridad de redes específica de Ethical Hacking desde una perspectiva neutral del proveedor. La certificación CEH fortalecerá el conocimiento de la aplicación de los oficiales de seguridad, auditores, profesionales de la seguridad, administradores del sitio y cualquier persona que esté preocupada por la integridad de la infraestructura de la red. Un CEH es un profesional capacitado que entiende y sabe cómo buscar las debilidades y vulnerabilidades en los sistemas de destino y utiliza los mismos conocimientos y herramientas que un pirata informático malintencionado.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
EC-Council Certified Ethical Hacking and Countermeasures (CEH) v10 CEH 312-50

 

CHFI – Computer Hacking Forensics Investigator

Alcanzar la certificación CHFI – Computer Hacking Forensic Investigator valida que tiene el conocimiento y las habilidades para detectar ataques de piratería informática, obtener adecuadamente la evidencia necesaria para denunciar el delito y enjuiciar al cibercriminal, y realizar un análisis que le permita prevenir futuros ataques.

 

Con un enfoque en informática forense desde una perspectiva neutral del proveedor, la certificación CHFI proporciona el nivel ideal de experiencia en seguridad de redes para personal policial, administradores de sistemas, oficiales de seguridad, personal militar y de defensa, profesionales legales, banqueros, profesionales de seguridad y cualquier persona que sea preocupado por la integridad de la infraestructura de red.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
EC-Council Computer Hacking Forensic Investigator (CHFI) v9 CHFI 312-49

 

Certified Application Security Engineer (CASE) .NET

La certificación CASE .Net está destinada a los ingenieros de software que son responsables del diseño, la construcción y la implementación de aplicaciones seguras basadas en web con .NET Framework.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
EC-Council Certified Application Security Engineer (CASE) .NET CASE .NET

 

Certified Application Security Engineer (CASE) Java

La certificación CASE Java está destinada a los ingenieros de software que son responsables de diseñar, construir y desplegar aplicaciones seguras basadas en la Web con Java.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
EC-Council Certified Application Security Engineer (CASE) Java CASE Java

 

EC-council Certified Disaster Recovery Professional

La certificación EDRP tiene como objetivo educar y validar la capacidad de un candidato para planificar, crear estrategias, implementar y mantener un plan de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
EC-Council Disaster Recovery Professional (EDRP) v3 EDRP 312-76

 

CompTIA

Security+

Lograr la certificación CompTIA Security+ confirma que no solo puede aplicar el conocimiento de conceptos, herramientas y procedimientos de seguridad para reaccionar ante incidentes de seguridad, sino que también puede anticipar los riesgos de seguridad y protegerse contra ellos.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
CompTIA Security+ Certification SY0-501

 

CySA+ – Cybersecurity Analyst+

Esta es una credencial de nivel intermedio para profesionales de ciberseguridad. El examen certificará que el candidato seleccionado tiene los conocimientos y habilidades necesarios para:

  • Realizar análisis de datos e interpretar los resultados para identificar vulnerabilidades, amenazas y riesgos para una organización
  • Configurar y usar herramientas de detección de amenazas
  • Asegurar y proteger aplicaciones y sistemas dentro de una organización

 

Las habilidades analíticas de comportamiento cubiertas por la certificación CompTIA CySA+ identifican y combaten el malware y las amenazas persistentes avanzadas (APTs), lo que resulta en una mejor visibilidad de amenazas en una amplia superficie de ataque al enfocarse en el comportamiento de la red, incluida la red interna de una organización.

 

A medida que los atacantes han aprendido a evadir las soluciones tradicionales basadas en firmas, un enfoque basado en análisis se ha vuelto extremadamente importante. CySA+ aplica análisis de comportamiento al mercado de seguridad de TI para mejorar el estado general de seguridad.

 

CySA+ también une el nivel profesional CompTIA Security+ y el nivel de máster CompTIA Advanced Security Practitioner certificación CASP.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
CompTIA Cybersecurity Analyst (CySA+) Certification CS0-001

 

CASP – CompTIA Advanced Security Practitioner Certification

La certificación CASP es una certificación internacional, independiente del proveedor, que designa a profesionales de TI con habilidades y conocimientos de seguridad de nivel avanzado. Lograr la certificación CASP demuestra su competencia en seguridad empresarial, gestión de riesgos, investigación y análisis, e integración de las disciplinas informáticas, de comunicaciones y comerciales. La certificación CASP confirma que tiene los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para conceptualizar, diseñar y gestionar soluciones seguras en entornos empresariales complejos. CASP certifica que puede aplicar el pensamiento crítico y el juicio en un amplio espectro de disciplinas de seguridad para proponer e implementar soluciones que se relacionen con los controladores de la empresa.

 

8570.1 Aprobado

La certificación CASP está incluida en la lista aprobada de certificaciones que cumplen con los requisitos de la Directiva DoD 8570.1. Está aprobado como certificación de referencia para IAT Level III, IAM Level II e IASAE Level I y II.

 

CASP es la primera certificación de nivel máster de CompTIA para clientes potenciales de seguridad técnica empresarial.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
CompTIA Advanced Security Practitioner (CASP) CAS-003