ITIL

ITIL® Foundation

Los conceptos de ITIL proporcionan una línea de base sobre cómo respaldar los resultados comerciales, habilitar el cambio comercial, administrar el riesgo de acuerdo con las necesidades del negocio, optimizar las experiencias del cliente, mostrar valor y mejorar continuamente. Nuestro curso ITIL Foundation ayuda a los profesionales de TI a comprender la terminología, los procesos y las innovaciones de ITIL que pueden cambiar la forma en que hacen negocios.

 

Foundation es un requisito previo para seguir los cursos intermedios de ITIL. El Certificado de ITIL Foundation vale dos créditos en el Esquema de Calificación de ITIL.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
ITIL Foundation ITIL Foundation

 

ITIL® Practitioner

ITIL Practitioner, toma las mejores prácticas logradas en ITIL Foundation y le muestra cómo adoptar y adaptar el marco para respaldar su negocio.

 

El Certificado de ITIL Practitioner vale tres créditos en el Esquema de Calificación de ITIL.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
ITIL Practitioner ITIL Practitioner

 

ITIL® Intermediate Certification

Después de ITIL Foundation, amplíe su experiencia con ITIL Intermediate. Con dos rutas de educación para elegir, ciclo de vida y capacidad, tenemos la capacitación que necesita para poner en práctica sus habilidades.

 

El ciclo de vida del servicio ITIL consta de cinco módulos que son ideales para gerentes y líderes que necesitan comprender mejor cómo administrar y coordinar las áreas de práctica de ITIL.

 

La segunda ruta, la capacidad de servicio ITIL, consta de cuatro certificaciones que se centran en fases específicas del ciclo de vida del servicio ITIL con énfasis en las actividades del proceso, su ejecución y uso. Si su función laboral se centra en una de estas áreas, puede obtener conocimiento adicional a nivel de proceso a través de certificaciones y cursos de capacidad de servicio.

 

En el Esquema de Calificación ITIL, todas las certificaciones del ciclo de vida del servicio ITIL tienen un valor de tres créditos,

Curso Requerido Examen
ITIL® Service Strategy Lifecycle ITIL® SS Lifecycle
ITIL® Service Design Lifecycle ITIL® SD Lifecycle
ITIL® Service Transition Lifecycle ITIL® ST Lifecycle
ITIL® Service Operation Lifecycle ITIL® SO Lifecycle
ITIL® Continual Service Improvement Lifecycle ITIL® CSI Lifecycle

 

y todas las calificaciones de capacidad del servicio ITIL valen cuatro créditos.

Curso Requerido Examen
ITIL® Operational Support and Analysis Capability ITIL® OSA Capability

 

ITIL® Expert

Esta certificación está dirigida a profesionales del sector que gestionan una infraestructura TI o que trabajan en la provisión de servicios TI siguiendo los principios de ITIL. Alcanzar esta certificación supone un paso profesional muy importante ya que se trata de una cualificación de muy alto nivel y con gran prestigio en el mercado.

 

Para alcanzar la certificación ITIL® Expert debe acumular un mínimo de 22 créditos. Para ello, debe reunir varios requisitos:

  • Todos los candidatos deberán poseer la Certificación de ITIL Foundation. Este examen otorga una puntuación de 2 créditos y es obligatorio.
  • Obtener 15 créditos a través del examen practitioner y/o los exámenes de nivel intermedio.
  • Examen avanzado Gestión del Servicio a lo largo del Ciclo de Vida, con un valor de 5 créditos. Este examen también es obligatorio.
Curso Requerido Examen
ITIL® Managing Across the Lifecycle ITIL® MALC

 

Disponer de la certificación de ITIL Expert es una garantía de que la persona certificada tiene un conocimiento profundo de las mejores prácticas en la Gestión de los Servicios de TI y de su puesta en práctica.

 

COBIT

COBIT 5 Foundation

COBIT 5 proporciona un marco integral que ayuda a las empresas a lograr sus objetivos de gobernanza y gestión de TI empresarial.

 

Alcanzar la certificación de COBIT 5 Foundation valida su conocimiento de los cinco principios básicos de COBIT:

  • Satisfacer las necesidades de las partes interesadas.
  • Cubriendo la empresa de punta a punta.
  • Aplicar un marco integrado único.
  • Permitir un enfoque holístico.
  • Separación del gobierno de la administración.

 

También garantiza que tenga un amplio conocimiento y experiencia con habilitadores para el gobierno y la gestión de TI empresarial.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
COBIT 5 Foundation COBIT Foundation

 

COBIT 5 Implementation

Con esta certificación demostrará que se sabe aplicar y analizar a nivel profesional el conjunto de procedimientos y buenas prácticas de las 7 fases del Ciclo de Vida de Implantación.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Requerido Examen
COBIT 5 Implementation COBIT Implementation