PMI

PMP® — Project Management Professional

La certificación Project Management Professional (PMP)® establecida por el Project Management Institute (PMI)®, es una de las credenciales más valoradas y respetadas en la gestión de proyectos. Ganar y mantener esta certificación de gestión de proyectos demuestra una sólida base de experiencia y competencia en la gestión eficaz de proyectos y equipos de proyectos.

 

Requisitos para el Examen PMP®

Formación académica Experiencia en gestión de proyectos Educación en dirección de proyectos (PDU)
Un título de cuatro años (un título universitario o su equivalente a nivel mundial) Al menos tres años de experiencia en dirección de proyectos, con 4,500 horas liderando y dirigiendo proyectos 35 horas de educación en dirección de proyectos
Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente a nivel mundial) Al menos cinco años de experiencia en dirección de proyectos, con 7,500 horas liderando y dirigiendo proyectos 35 horas de educación en dirección de proyectos

 

Si no cumple con estos requisitos para poder obtener el PMP, considere la certificación del Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)®.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
Preparación para el Examen PMP® Basado en la Guía PMBOK® – 6ta Edición Project Management Professional (PMP)®

 

La inscripción y el pago de exámenes se realiza a través de PMI. Las empresas de formación no son capaces de vender cupones de exámenes. Para obtener más información, descargue el documento del FAQ examen PMP® o revise el manual PMI PMP®.

 

EXIN

Agile Scrum Foundation

EXIN Agile Scrum Foundation ofrece a los profesionales una certificación única que combina técnicas ágiles de administración de servicios y marcos de desarrollo de Scrum. El examen evalúa a los candidatos sobre su comprensión de los conceptos clave y su aplicación.

 

Para ganar esta certificación, debe aprobar el siguiente examen:

Curso Recomendado Examen
Agile Scrum Foundation EXIN Agile Scrum Foundation