AI y Low-Code Revolucionando Power Platform con Microsoft Copilot
En el dinámico mundo de la tecnología empresarial, la integración de la inteligencia artificial y las plataformas de desarrollo low-code ha marcado un hito significativo. Microsoft Copilot ha surgido como una herramienta clave dentro de Power Platform, acelerando la innovación y transformando la manera en que las organizaciones desarrollan soluciones avanzadas. En este blog, exploraremos cómo Copilot ha revolucionado la eficiencia operativa, potenciando la creatividad de los desarrolladores y abriendo nuevas puertas hacia el futuro de la digitalización empresarial.
Los últimos 12 meses marcaron el comienzo de la era de la IA. En marzo de 2023, Microsoft tomó la iniciativa en la transformación de la IA con la introducción de Microsoft Copilot, que desde entonces se ha integrado profundamente en la cartera de la empresa (incluida Microsoft Power Platform), con una IA generativa que transforma la forma en que las organizaciones trabajan, colaboran y crean.
Antes de la IA generativa, Microsoft Power Platform ya permitía a los usuarios empresariales expertos en tecnología participar en la creación de soluciones empresariales digitales. Copilot democratiza aún más esta creación al acelerar el desarrollo y ayudar a los usuarios finales a aprovechar al máximo sus datos en las aplicaciones que más utilizan.
Con Copilot en Microsoft Power Platform, las organizaciones tienen el poder de revolucionar la creación de aplicaciones, páginas web, flujos de trabajo y copilotos personalizados para equipos de desarrollo, al mismo tiempo que mejoran enormemente la experiencia y el valor para los usuarios para los que se crearon estas soluciones. Analicemos en detalle por qué más de 230 000 organizaciones ya han utilizado las capacidades de IA en Microsoft Power Platform.
Microsoft ha estado ayudando a los clientes a crear experiencias conversacionales inteligentes desde que presentó Microsoft Power Virtual Agents en 2019. Con el reciente anuncio en Microsoft Ignite 2023, Microsoft Copilot Studio marcó el comienzo de la próxima generación de agentes virtuales, incorporando tecnología GPT en ellos para convertirse en copilotos impulsados por IA.
Copilot para Crear Soluciones Digitales de Manera Eficiente
Los usuarios de Copilot Studio pueden personalizar Microsoft Copilot para Microsoft 365 utilizando sus propios escenarios empresariales y datos comerciales para tener un mayor control sobre temas y procesos críticos. También pueden crear, probar y publicar sus propios copilotos independientes y GPT personalizados, y administrar su acceso, datos y análisis de forma segura. Clientes como PayPal, National Bank of Canada, An Post y HP utilizan Copilot Studio para generar un nuevo valor para los clientes, los empleados y sus empresas.
Creación de Nuevas Aplicaciones con Inteligencia Artificial Integrada, más rápido, con Copilot en Power Apps
Microsoft Power Apps le permite crear aplicaciones personalizadas para las necesidades de su negocio para creadores, desde desarrolladores con poco código hasta desarrolladores profesionales, o usuarios comerciales con capacidades técnicas.
Copilot en Power Apps acelera aún más el impacto para los creadores, lo que les permite trabajar más rápido y ser más productivos. De hecho, los creadores que usan Copilot en Power Apps crean aplicaciones desde Excel un 80 % más rápido y con una tasa de éxito un 60 % mayor que aquellos que no usan Copilot. Con la capacidad de implementar rápidamente Copilot en Power Apps, los creadores están a solo unos clics de llevar la IA generativa a sus usuarios.
Para los usuarios, Copilot en Power Apps ofrece una experiencia de Copilot en la aplicación que les permitirá obtener información de los datos mediante consultas en lenguaje natural, lo que hace que las aplicaciones sean más flexibles para satisfacer sus necesidades cambiantes.
Acelerando la Hiper-Automatización con Copilot en Power Automate
Microsoft Power Automate ofrece una variedad de herramientas para automatizar, analizar y optimizar los procesos dentro de su organización para impulsar la transformación digital. Con Copilot en Power Automate , la automatización se ha vuelto aún más rápida para los desarrolladores profesionales y ha permitido que incluso más personas que no son desarrolladores creen soluciones que ahorran tiempo y reducen costos.
Con IA generativa, los usuarios pueden trabajar más rápido y automatizar más, ya sea que estén creando flujos de trabajo, generando código personalizado, buscando orientación o analizando datos de rendimiento con la ayuda de IA.
Creación de Sitios Web Comerciales Seguros Low Code con Copilot en Power Pages
Con todas las nuevas y emocionantes funciones de IA generativa anunciadas desde marzo de 2023, crear con Microsoft Power Pages nunca ha sido tan fácil. Los creadores pueden usar Copilot en Power Pages para ayudar a crear un sitio o una página web, generar un formulario o cambiar el tono del contenido. Los desarrolladores profesionales pueden usar Copilot en Visual Studio Code for the Web para escribir y editar código rápidamente, acelerando la personalización de su sitio web. Además, con la integración de Microsoft Copilot Studio , los creadores pueden crear e integrar sus propios copilotos impulsados por IA generativa en sus sitios web con una configuración mínima.
Gestionar y Gobernar Soluciones Low-Code a Escala en la Era de la IA
Durante el último año, Copilot ha permitido a las organizaciones crear aplicaciones nuevas e innovadoras para sus empleados y clientes, y es esencial contar con una estrategia de gobernanza implementada y que se pueda aplicar. Microsoft ofrece nuevas funciones de gobernanza para que las organizaciones administren su suite Microsoft Power Platform y realicen la transición entre la productividad personal y el modo empresarial para garantizar aún más el control de sus datos.
Incorporar Copilot a Microsoft Power Platform Puede Transformar Negocios
La IA generativa está transformando la forma en que todos trabajamos, y la velocidad de estas transformaciones aumenta con cada mejora. Microsoft establece el estándar al crear un marco sólido sobre cómo las organizaciones pueden usar la IA, incluido un enfoque integral para integrar la IA de manera responsable. Al integrar las capacidades de Copilot en Microsoft Power Platform, las organizaciones pueden reducir el tiempo de comercialización al permitir que Copilot se encargue de ciertas tareas por ellas.
Estamos orgullosos de lo que Copilot ya ha ayudado a los usuarios de Microsoft Power Platform a lograr durante el año pasado, y estamos entusiasmados de ayudar aún más a acelerar la innovación con estas herramientas de bajo código impulsadas por IA.
Explorar más Copilot puede ayudar a su organización a implementar soluciones impactantes con Microsoft Power Platform. Si tiene curiosidad por conocer más a fondo cómo funciona Copilot en los productos de Microsoft Power Platform, escuche el episodio 27 del podcast Low-code Approach.
Fuente: Microsoft Power Platform, Copilot Studio, A year of Microsoft copilot with AI-powerd low-code