Conoce Microsoft 365 Copilot: El Asistente Inteligente para el Trabajo Diario
¿Has experimentado alguna vez la sensación de estar atrapado en la monotonía de las tareas diarias, anhelando una conexión más profunda con el propósito de tu trabajo? Si es así, estás en el lugar adecuado. Hoy, nos sumergiremos en el emocionante mundo de Microsoft 365 Copilot, una innovadora solución que promete cambiar por completo la manera en que abordamos nuestras labores cotidianas. Acompáñanos mientras descubrimos cómo esta herramienta está transformando la productividad, potenciando la creatividad y liberando el potencial humano en el lugar de trabajo.
Microsoft afirma que los seres humanos están programados para soñar, crear e innovar. Cada individuo busca un propósito en su trabajo, ya sea escribir una gran novela, hacer un descubrimiento, construir comunidades sólidas o cuidar a los enfermos. La necesidad de conectarse con el núcleo de la labor cotidiana es universal. Sin embargo, en la actualidad, mucha gente se encuentra consumida por la monotonía del trabajo, gastando tiempo, creatividad y energía en tareas repetitivas.
Para reconectar con el verdadero propósito del trabajo, Microsoft sugiere que no solo se necesita una forma más eficiente de realizar las mismas tareas, sino una nueva forma de trabajar completamente distinta.
Hoy, Microsoft presenta Microsoft 365 Copilot: un copiloto para el trabajo que aprovecha el poder de los modelos de lenguaje extenso (Large Language Models – LLM), con sus datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir las palabras en la herramienta de productividad más potente del mundo.
“El día de hoy marca el próximo gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, lo cual cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”.
Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras. Trabaja junto a los usuarios, integrándose en las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizan a diario (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, entre otras) para potenciar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las habilidades. Además, Microsoft presenta una experiencia completamente nueva: Business Chat. Business Chat utiliza LLM, las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos del usuario (calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos) para realizar acciones que antes no eran posibles. Los usuarios pueden dar instrucciones en lenguaje natural, como “Explícale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto”, y generar una actualización de estado basada en las reuniones matutinas, los correos electrónicos y los hilos de chat.
Con Copilot, los usuarios mantienen el control. Pueden decidir qué conservar, modificar o descartar. Ahora pueden ser más creativos en Word, más analíticos en Excel, más expresivos en PowerPoint, más productivos en Outlook y más colaborativos en Teams.
Microsoft 365 Copilot transforma el trabajo en tres aspectos principales:
Copilot da rienda suelta a la creatividad. Con Copilot en Word, los usuarios pueden impulsar su proceso creativo para evitar comenzar desde una página en blanco. Copilot les proporciona un primer borrador para editar e iterar, lo que ahorra horas de escritura, búsqueda y edición. A veces, Copilot estará en lo correcto, otras veces estará útilmente equivocado, pero siempre llevará a los usuarios más adelante. Los usuarios siempre tienen el control como autores, impulsando sus ideas únicas e incitando a Copilot a acortar, reescribir o dar su opinión. En PowerPoint, Copilot ayuda a crear presentaciones impactantes al agregar contenido relevante de un documento previo. Y con Copilot en Excel, los usuarios pueden analizar tendencias y crear visualizaciones de datos profesionales en segundos.
Copilot desbloquea la productividad. Todos desean enfocarse en el 20% de su trabajo que realmente importa, pero el 80% de su tiempo se consume en tareas que los atascan. Copilot aligera esa carga. Desde resumir largas cadenas de correos electrónicos hasta redactar respuestas sugeridas rápidamente, Copilot en Outlook ayuda a limpiar la bandeja de entrada en minutos, no en horas. Cada reunión es productiva con Copilot en Teams, resumiendo los puntos clave de discusión y sugiriendo elementos de acción en tiempo real. Y con Copilot en Power Platform, cualquiera puede automatizar tareas repetitivas y crear chatbots, pasando de una idea a una aplicación funcional en minutos.
Los datos de GitHub muestran que Copilot promete desbloquear la productividad para todos. Entre los desarrolladores que usan GitHub Copilot, el 88% dice que es más productivo, el 74% dice que puede concentrarse en un trabajo más satisfactorio y el 77% dice que les ayuda a dedicar menos tiempo a buscar información o ejemplos.
Pero Copilot no solo potencia la productividad individual. Crea un nuevo modelo de conocimiento para cada organización, aprovechando la reserva masiva de datos y conocimientos disponibles que en la actualidad son en gran parte inaccesibles y sin explotar. Business Chat funciona en todos los datos y aplicaciones de la empresa para sacar a la luz la información y los conocimientos que se necesitan de un mar de datos, de modo que el conocimiento fluya con libertad en toda la organización, ahorrando un tiempo valioso en la búsqueda de respuestas. Los usuarios pueden acceder a Business Chat desde Microsoft 365.com, desde Bing cuando hayan iniciado sesión con su cuenta de trabajo o desde Teams.
Copilot brinda habilidades de nivel superior. Copilot los hace mejores en lo que son buenos y les permite dominar con rapidez lo que aún tienen que aprender. La persona promedio usa solo un puñado de comandos, como “animar una diapositiva” o “insertar una tabla”, de los miles disponibles en Microsoft 365. Ahora, toda esa rica funcionalidad se desbloquea mediante el uso de lenguaje natural. Y esto es solo el comienzo.
Copilot cambiará de manera fundamental la forma en que las personas trabajan con IA y cómo la IA trabaja con las personas. Como con cualquier nuevo patrón de trabajo, hay una curva de aprendizaje, pero aquellos que adopten esta nueva forma de trabajar obtendrán pronto una ventaja.
Copilot System: IA lista para la empresa
Microsoft se encuentra en una posición única para proporcionar IA lista para la empresa con Copilot System. Copilot va más allá de ser simplemente el ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365. Se trata de un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que opera detrás de escena, combinando el poder de los LLM, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos comerciales en Microsoft Graph. Ahora, todo esto es accesible para todos a través del lenguaje natural.
Basándose en los datos de su empresa, los LLM impulsados por IA están entrenados en un corpus de datos extenso pero limitado. La clave para desbloquear la productividad en los negocios radica en conectar los LLM a sus datos comerciales de manera segura, compatible y que preserve la privacidad. Microsoft 365 Copilot tiene acceso en tiempo real tanto a su contenido como a su contexto en Microsoft Graph. Esto significa que genera respuestas basadas en su contenido comercial (documentos, correos electrónicos, calendario, chats, reuniones, contactos, entre otros) y los combina con su contexto de trabajo actual: la reunión en curso, intercambios de correo electrónico previos sobre un tema, conversaciones de chat recientes, para ofrecer respuestas precisas, relevantes y contextuales.
Basado en el enfoque integral de Microsoft para la seguridad, el cumplimiento y la privacidad, Copilot está integrado en Microsoft 365 y hereda automáticamente todos los valiosos procesos y políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de su empresa. La autenticación de dos factores, los límites de cumplimiento, las protecciones de privacidad, y más, hacen de Copilot la solución de IA en la que pueden confiar.
Diseñado para proteger los datos de inquilinos, grupos e individuos, Microsoft garantiza la seguridad de los datos en Copilot. Reconociendo la preocupación de los clientes sobre la fuga de datos, los LLM de Copilot no están entrenados en los datos del arrendatario ni en sus indicaciones. Dentro del arrendatario, un modelo de permisos probado garantiza que los datos no se filtren entre los grupos de usuarios. A nivel individual, Copilot solo presenta datos a los que los usuarios pueden acceder, utilizando la misma tecnología que Microsoft ha empleado durante años para proteger los datos de los clientes.
Integrado en las aplicaciones que millones de personas utilizan a diario, Microsoft 365 Copilot se integra perfectamente en las aplicaciones de productividad fundamentales como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Con una experiencia de usuario intuitiva y coherente, Copilot se ve, se siente y se comporta de la misma manera en todas las aplicaciones, garantizando consistencia en el diseño y la funcionalidad para una experiencia fluida y familiar.
Diseñado para adquirir nuevas habilidades, Microsoft 365 Copilot ofrece un conjunto fundamental de habilidades que cambian el juego para la productividad. Con la capacidad de crear, resumir, analizar, colaborar y automatizar utilizando el contenido y contexto comercial específico, Copilot mejora considerablemente la eficiencia en el trabajo. Sin embargo, su capacidad no se detiene ahí. Copilot comprende cómo controlar las aplicaciones, como animar una diapositiva, y puede trabajar en todas las aplicaciones, incluso traduciendo un documento de Word en una presentación de PowerPoint.
Además, Copilot está diseñado para aprender nuevas habilidades. Por ejemplo, con Viva Sales, Copilot puede aprender a conectarse a sistemas de registro de CRM para extraer datos de clientes, como historiales de pedidos e interacciones, durante las comunicaciones. A medida que Copilot adquiere conocimientos sobre nuevos dominios y procesos, su capacidad para realizar tareas y consultas sofisticadas seguirá mejorando.
Microsoft como marca comprometidos con la construcción responsable
En Microsoft, se guían por los principios de IA y el estándar de IA Responsable, así como por décadas de investigación sobre IA y aprendizaje automático basado en la preservación de la privacidad. Un equipo multidisciplinario de investigadores, ingenieros y expertos en políticas revisa los sistemas de IA en busca de posibles daños y mitigaciones, refinando los datos de capacitación, filtrando para limitar el contenido dañino, descubriendo temas sensibles que bloquean consultas y resultados, y aplicando tecnologías de Microsoft como InterpretML y Fairlearn para ayudar a detectar y corregir el sesgo de datos. Dejan claro cómo el sistema toma decisiones al señalar las limitaciones, vincular a las fuentes y pedir a los usuarios que revisen, verifiquen y ajusten el contenido en función de su experiencia en la materia.
Microsoft se mueve con audacia a medida que aprende.
En los próximos meses, Microsoft llevará Copilot a todas sus aplicaciones de productividad: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Viva, Power Platform y más. Se compartirá más información sobre precios y licencias próximamente. A principios de este mes, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot como el primer AI Copilot del mundo tanto en CRM como en ERP, con el objetivo de llevar la IA de última generación a todas las líneas de negocio.
Todos merecen encontrar propósito y significado en su trabajo, y Microsoft 365 Copilot puede ayudar. Para atender las necesidades insatisfechas de los clientes, Microsoft debe actuar con rapidez y responsabilidad, y aprender sobre la marcha. Se ha comenzado a probar Copilot con un pequeño grupo de clientes para obtener comentarios y mejorar los modelos a medida que se escalan, y pronto se ampliará a más usuarios.
Fuente: News Microsoft Copiloto para el trabajo, Microsoft 365