El futuro del desarrollo de apps con Power Platform y la IA
La tecnología de código bajo está cambiando radicalmente el panorama de desarrollo tradicional. Y con Microsoft Power Platform y la IA de próxima generación, Microsoft ofrecen una nueva forma para que los desarrolladores resuelvan problemas comerciales y una nueva forma para que los usuarios finales usen la IA en el flujo de su trabajo para ser más productivos y les permita crear soluciones más rápido que nunca. Los desarrolladores pueden usar Microsoft Power Platform para crear aplicaciones personalizadas, automatizar procesos y administrar información en sus organizaciones.
Según Gartner®, “Para 2026, las herramientas de desarrollo de código bajo representarán el 75 % del desarrollo de nuevas aplicaciones”.
Microsoft Power Platform ya ha anunciado Copilot en Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, lo que democratiza aún más el desarrollo y permite que incluso más personas creen soluciones innovadoras a través del lenguaje natural. Ahora, si puede imaginar su solución, simplemente puede describirla en lenguaje cotidiano, y copilot puede crearla para usted a través de una experiencia de código bajo intuitiva e inteligente. Copilot acelerará el desarrollo tanto para ciudadanos como para desarrolladores profesionales.
Microsoft Power Platform ha emprendido un viaje para empoderar a todos los desarrolladores con experiencias de desarrollo impulsadas por IA desde 2021. Power Apps fue uno de los primeros productos en usar GPT en una capacidad comercial , y el diseño rápido en Power Apps ha permitido a los fabricantes convertir automáticamente sus dibujos, imágenes y documentos Figma en interfaces de usuario (IU) de aplicaciones. Esta unión de IA y código bajo revoluciona la forma en que se crean las soluciones y transforma fundamentalmente la forma en que las personas trabajan, colaboran y crean.
COPILOT
Con Copilot, Microsoft Power Platform está brindando asistencia impulsada por IA a Power Apps, Power Virtual Agents y Power Automate. Los creadores ahora tienen un copiloto en vivo en el estudio que los ayuda a crear soluciones y brinda sugerencias para mejorar. Para crear una aplicación, un flujo o un bot, puede describirlo con lenguaje natural y Copilot puede crearlo en segundos. Es así de fácil.
Copilot en Power Apps facilita mantener los datos en el centro de cada aplicación. Describa el propósito de su aplicación y se generará automáticamente una tabla de datos para su aplicación. Con Copilot, los creadores pueden aprovechar el lenguaje natural para refinar la aplicación y adaptarla a sus necesidades. Ahora, todos pueden crear una aplicación y los desarrolladores profesionales también pueden ahorrar más tiempo, centrándose en código, componentes e integraciones más complejos.
Experiencias de usuario mejoradas a través de IA generativa
Además de Copilot, y el reciente modelo de creación de texto con GPT en AI Builder y los impulsores de conversación en los anuncios de Power Virtual Agents , el equipo Microsoft también anuncio otro conjunto de capacidades impulsadas por IA en Microsoft Power Platform.
Esto incluye:
- Optimización de la experiencia del usuario con chatbots integrados habilitados para GPT en Power Apps, que brindan un asistente en la aplicación.
- La exploración de datos habilitada para GPT en Power Apps, que permite a los usuarios finales consultar de forma inteligente sus datos para obtener información inmediata y procesable.
Innova hasta donde te lleve tu imaginación
Low-code ya brinda a cualquier persona, independientemente de su capacidad técnica, la oportunidad de crear sus propias soluciones. La IA generativa integrada aumenta drásticamente la accesibilidad del desarrollo de código bajo, ya que ahora cualquiera puede dar vida a sus ideas con Copilot. Los departamentos de TI también pueden liderar la transformación de la IA y permitir que sus organizaciones innoven rápidamente a escala, todo mientras administran y monitorean soluciones, fabricantes y datos con herramientas integradas de administración y gobernanza.
IA responsable en Microsoft
El equipo Microsoft Power Platform ha creado una experiencia de copiloto que siempre involucra humanos en el proceso que son responsables de aprobar, rastrear y aceptar las sugerencias hechas por la IA. Estas nuevas características han sido diseñadas y alineadas con los principios de inteligencia artificial responsable de Microsoft, que incluyen equidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad, inclusión, transparencia y responsabilidad. El enfoque integral de Microsoft promueve la IA que beneficia a la sociedad al combinar investigación innovadora, ingeniería excepcional y gobierno responsable.
Fuente: Power Platform is leading a new era of a IA of AI-generated low-code app development/ Cloud Blogs- Microsoft