Migre fácilmente aplicaciones de SQL Server a la nube con Azure
Actualmente la plataforma SQL Server ha estado impulsando con éxito resultados comerciales y transformadores a clientes de Microsoft en todas las industrias durante más de 25 años, lo que permite una innovación revolucionaria a través de capacidades únicas como el rendimiento líder en la industria y la seguridad integrada. Las inversiones continuas de Microsoft en SQL Server permiten una mayor flexibilidad con opciones para las empresas que buscan simplemente ahorrar costos o transformar realmente sus aplicaciones y datos actuales basados en SQL Server.
Estas opciones incluyen:
- Azure SQL Managed Instance , una base de datos en la nube completamente administrada que es compatible con SQL Server desde la versión 2008.
- Una versión informática sin servidor que se detiene inicia y escala con sus cargas de trabajo.
- Grupos elásticos para administrar grupos de bases de datos con facilidad.
- Hiperescala, el nivel de servicio flexible y de alto rendimiento que se escala para satisfacer la demanda, todo exclusivo de Azure.
Las razones para elegir Azure en lugar de otras nubes para sus aplicaciones de SQL Server van más allá de tener acceso a más opciones para satisfacer sus necesidades comerciales y técnicas.
- SQL Server que se ejecuta en Azure también permite mayores ahorros que AWS con un rendimiento más rápido.
- Menor tiempo de inactividad y ajuste automático basado en IA que mantiene continuamente el máximo rendimiento de la base de datos.
- Azure SQL se basa en la plataforma de base de datos de SQL Server, la base de datos comercial menos vulnerable de la base de datos nacional de vulnerabilidades del NIST durante más de 10 años.
Con Microsoft, es fácil decidir dónde desea ejecutar sus bases de datos de SQL Server en su propio centro de datos, la nube de su elección o implementaciones híbridas y multi-nubes con Instancia administrada de SQL habilitado para Azure Arc y el SQL Server 2022 lanzado recientemente.
Hoy día si las organizaciones están planteándose pasar a la nube, además de sacarle el máximo partido a un SQL Server basado en la nube, el primer paso debe ser con Azure. El equipo Microsoft hace poco ha compartido la nueva iniciativa Microsoft SQL + Apps Migration Factory, la cual puede respaldar sus migraciones de baja fricción de aplicaciones basadas en SQL Server y Windows Server.
Microsoft SQL + Apps Migration Factory es un modelo de entrega que se ofrece a través de los recursos Unified/Customer Success que reúne a profesionales calificados, procesos integrales y herramientas para ayudarlo a planificar, ejecutar y migrar cargas de trabajo calificadas de SQL Server y máquinas virtuales (VM) de aplicaciones asociadas a Azure con cambios de código casi nulos. En otras palabras, combina los componentes técnicos de la migración a la nube con los componentes comerciales y humanos para lograr todos los objetivos. Permite elegir el enfoque de migración que se adapta al negocio, como mover una sola carga de trabajo o tener una migración en fases, así como ahorros guiados y evaluaciones de aplicaciones. Todo con el objetivo principal de tener una migración de carga de trabajo eficiente y sin interrupciones.
Cientos de organizaciones ya se han registrado para aprovechar este modelo de entrega de Customer Success Factory para acelerar las migraciones de escenarios conocidos de baja fricción que no requieren refactorización. Los casos de uso típicos favorecidos por los clientes han incluido SQL Server y Windows Server sin soporte, entornos de prueba de desarrollo, entornos de recuperación ante desastres (DR) y aplicaciones con una necesidad comercial convincente de migrar a la nube en el corto plazo que no requieren refactorización o reescritura. Este enfoque también minimiza el riesgo de interrupción del negocio a medida que el viaje de migración se inicia con estos escenarios de baja fricción y avanza en sus prioridades de transformación digital de manera gradual.
Fuente: Easily Migrate SQL Server Applications to the Cloud with Azure, Microsoft